Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Premios Excelencias Cuba 2022 a instituciones y personalidades de la isla

Estos reconocimientos, otorgados desde 2012 por el Grupo Excelencias, tienen por objetivo reconocer el trabajo destacado en áreas como el turismo, la gastronomía, el arte, el motor y la investigación

Autor:

Juventud Rebelde

La Sala Covarrubias del Teatro Nacional acogió este martes la décima edición de los Premios Excelencias Cuba, que otorga el Grupo Excelencias desde hace 10 años a instituciones, sectores sociales y personalidades de la Mayor de las Antillas por su labor destacada en beneficio de la comunidad y el mundo.

Según informa el sitio web Excelencias Cuba, la gala de entrega de dichos reconocimientos se inserta en las actividades por el aniversario 25 del Grupo español.  

Su presidente, José Carlos de Santiago, recordó que la distinción se creó en el año 2005 y se implementó en Cuba desde el 2012. En esta edición se entregaron 22 premios en nueve categorías: Excelencias Turísticas, Excelencias Gourmet, Excelencias del Motor, Arte por Excelencias, Excelencias Ciencia e Investigación, Excelencias Mallhabana al Emprendimiento, Excelencias News Cuba, Excelencias Caribeinsider y Excelencias CND Escucha.

Entre los galardonados estuvo el hotel Embajadores de la Excelencia Iberostar, en Trinidad, el cual mereció el Premio Excelencias Turísticas; la certificación de café orgánico en el oriente del país, del Ministerio de la Agricultura (Excelencias Gourmet); Taxis Cuba, del Ministerio del Transporte (Excelencias de Motor), y La Chocolatera (Malhabana al Emprendimiento).

Otros galardones fueron entregados al Centro Nacional de Mínimo Acceso (Excelencias News Cuba), el dúo Buena Fe (Arte por Excelencias), Suchel Proquimia (Caribe Insider) y la Campaña ¡Súmate!, por una vida sin violencia (CDN Escuchas).

Los Maestros Roneros,el Hotel Grand Aston y Havana Club Internacional, instituciones cubanas galardonas con el Premio Excelencias 2022, durante la Feria Internacional del Turismo 2023 celebrada en enero pasado en Madrid, España, también recibieron reconocimientos.

Por su parte, el Premio Excelencias Cuba 2022 in memorian fue otorgado a Rafael Sed Pérez, con una larga trayectoria vinculada a la promoción y desarrollo del turismo en Cuba; y Lázaro Expósito Canto, dirigente cubano y por más de una década Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, fue reconocido con un Premio Especial, por el humanismo y la obra de su vida.

Los momentos culturales de la noche estuvieron a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, la intérprete Annie Garcés, el dúo Buena Fe y el Coro Nacional de Cuba.

Hasta el 5 de abril se pudieron presentar candidatura a estos premios que tienen por objetivo fomentar la excelencia en el turismo, la gastronomía, el arte, el motor y la investigación, por lo que se han convertido en un referente en la mayor de las Antillas, refiere Excelencias News Cuba.

Los proyectos recibidos, señala el medio, fueron sometidos a votación popular a través de un cuestionario publicado en este; además, fueron valorados por un jurado compuesto por 11 miembros, provenientes de la cultura, las artes, el turismo y la gastronomía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.