Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reiteran en acto por Día del Campesino necesidad de más producción

Además de Las Tunas como provincia ganadora por el Día del Campesino, fueron estimuladas como Destacadas Cienfuegos, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Los campesinos de la provincia de Las Tunas, en representación de sus colegas de todo el país, confirmaron hoy que sembrar más para aportar más, es la clave para elevar la producción agropecuaria, y por consiguiente disminuir los precios de lo que se oferta en los mercados

En el acto central por el aniversario 67 del asesinato de Niceto Pérez, el 64 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria y el 62 de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), efectuado en el municipio de Las Tunas, Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la organización campesina, llamó a cumplir los compromisos de las bases productivas.

El dirigente significó la necesidad de trabajar para disminuir las importaciones , consolidar el autoabastecimiento en cada municipio, y la aplicación de la ciencia y la técnica en pos de elevar los niveles de producción.

Félix Duarte, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), presidió el acto, así como René Pérez Gallego, máxima autoridad política en la provincia.

Reydenis González Céspedes, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, condecorado recientemente por Miguel Díaz-Canel, primer secretario del PCC y Presidente de la República de Cuba, también se encontraba en el acto.

Además de Las Tunas como provincia ganadora por el Día del Campesino, fueron estimularon como Destacadas Cienfuegos, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.