Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leer para construir identidad

El evento, que tiene un carácter anual, regresará a su sede principal en el parque histórico militar Morro-Cabaña

Autor:

Sergio Félix González Murguía

La 32da. edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana se desarrollará del 8 al 18 de febrero de 2024 y tendrá a la República Federativa de Brasil como país invitado de honor, según dieron a conocer los organizadores de la cita en conferencia de prensa este jueves.

El evento, que tiene un carácter anual, regresará a su sede principal en el parque histórico militar Morro-Cabaña, con una gran celebración cultural dedicada a la filósofa e investigadora Isabel Monal Rodríguez, premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998, y al escritor Francisco López Sacha.

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, precisó que la venidera edición de la fiesta de las letras llegará con la temática «Leer es construir identidad», para «promover la lectura como una de las principales actividades para la formación de la conciencia individual y colectiva y de un auténtico pensamiento crítico».

Asimismo, puntualizó que «todos los actores del ecosistema del libro encontrarán en la Feria el lugar propicio para la exhibición, promoción, comercialización y negociación de lo más genuino de la literatura cubana y extranjera a través de la diversidad temática, de géneros y formatos, así como una interacción cercana con sus principales receptores: el público lector».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.