Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano evalúa recuperación tras paso de huracán Idalia por Pinar del Río

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba chequea las estrategias a seguir en el menor tiempo posible en el municipio de Sandino

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó hoy a la provincia de Pinar del Río, para evaluar y supervisar personalmente la marcha de la recuperación en las zonas afectadas por el reciente paso del huracán Idalia, informa Tele Pinar a través de su cuenta en la red social X.

El huracán Idalia, que azotó el occidente cubano con categoría de tormenta tropical la semana pasada, dejó a su paso por la más occidental provincia del país daños en los sistemas eléctrico y de comunicaciones, viviendas y la agricultura de varias comunidades, entre otros.

Díaz-Canel conoció que Idalia afectó el 80 por ciento (%) de la electricidad de la provincia y daños en dos mil 248 viviendas.

Una semana después del ciclón tropical Pinar del Río recuperó el servicio eléctrico gracias al trabajo de brigadas de varios territorios, así como las comunicaciones.

En recorrido por el municipio de Sandino intercambió con una brigada de corte de madera de la Empresa GAF Guanahacabibes que apoya con su producción a las empresas tabacaleras de la provincia.

Se informó que más de 11 mil 500 casas de cura natural se afectaron por los vientos del huracán Ian, que azotó el occidente del país con categoríatres en la escala Saffir-Simpson, de las cuales se ha recuperado tres mil 700, y se ejecutan mil 300 actualmente.


En Guane el mandatario dialogó con los pobladores del Consejo Popular Manuel Lazo sobre lo que se ha hecho tras las afectaciones dejadas por el huracán Ian, en septiembre del pasado año. En el área de la vivienda se ha recuperado el 43 por ciento de los 100 000 hogares afectados en el territorio.

Acompañado por Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de Cuba, ministros y autoridades de la provincia, el jefe de Estado llegó al centro escolar Hermanos Lazo, afectado en su cubierta por Idalia.

En este centro, uno de los recuperados luego del huracán, estudian 244 alumnos, de secundaria y preuniversitario.

Un total de 52 escuelas sufrieron daños en la provincia, 21 de ellas ya recuperadas.

 

(Noticia en construcción)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.