Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UJC en Cienfuegos realiza asamblea provincial 12mo. Congreso

Más de 200 jóvenes, en representación de todos los municipios y sectores del territorio se reúnen para analizar diversas temáticas de interés para la militancia

Autor:

Juventud Rebelde

Presidida por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, y Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), comenzó la asamblea provincial del 12mo. Congreso de la organización en Cienfuegos, informa el periodista Yuniel Labacena en su cuenta en Facebook.

Más de 200 jóvenes, en representación de todos los municipios y sectores del territorio se reúnen para analizar diversas temáticas de interés para la militancia de la UJC.

La víspera, durante la tarde y la noche, los delegados debatieron en comisiones de trabajo. Asimismo, participaron del proyecto Con todo pa´l barrio en la comunidad Reina, «un espacio netamente de participación juvenil y que vuelve para «sacar» a la calle el 12mo. Congreso de la UJC y multiplicarlo en el pueblo, con proyectos, iniciativas y acciones en la comunidad, en alianza con las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles», explicó recientemente Álvarez García.

En estos encuentros provinciales serán elegidos los miembros de los comités y burós provinciales de la UJC y quedará integrada la representación de cada territorio a la cita joven de abril, en la cual se incluyen los delegados directos. Además, se presentará la candidatura para integrar el Comité Nacional de la organización.

Los delegados aseguran que en Cuba hay juventud para rato y con ganas de hacer. Nuestra juventud no está perdida, está encontrada en su espacio y en su tiempo. En alusión al lema que identifica este congreso, afirman que para crear felicidad hay que trabajar desde la base.

Ser feliz es el acto cotidiano de hacer el bien mediante la generosidad, la integridad, la voluntad y el decoro, es ofrecer sabiduría a cambio de su multiplicación, es ser cómplices de la virtud, de la justicia social y de lo que significa ser, joven comunista.

Morales Ojeda ratificó la confianza en la juventud cubana, en la organización y que este 12mo. Congreso será esencial para consolidar la Estrategia integral de la UJC para el presente y el futuro de la Patria. Exhortó a aportar en la producción de alimentos, a estar más cerca de representar los intereses y aspiraciones de todos los jóvenes y que puedan hacer realidad su proyecto de vida en Cuba, en Revolución.

Apuntó que la juventud cienfueguera será consecuente con Fidel cuando dijo que será firme.

Por su parte, la Primera Secretaria de la UJC dijo que no son tiempos de auto complacernos, ni quedarnos callados o inertes. Se necesita del empuje de todos, se necesita compulsar a nuestras juventudes. Cuba necesita de una juventud a la vanguardia, no solo de los militantes, es de todos, señaló.

Fotos: Dayam González

(Noticia en construcción)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.