Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se oficializa el uso de las tarjetas MIR como medio de pago

El BCC afirmó que esta iniciativa muestra el buen estado de las relaciones financieras entre Cuba y Rusia, lo cual contribuye al desarrollo económico de la nación

Autor:

Juventud Rebelde

El Banco Central de Cuba (BCC) anunció este martes la oficialización de las tarjetas MIR como medio de pago a través de toda la red nacional de cajeros automáticos y Terminales de Punto de Venta (POS).

Según explicó una nota publicada en el sitio web de la entidad, en el acto estuvieron presentes representantes de Russian National Card Payment System (NSPK), el BCC, Servicios de Pagos (RED S.A.) y Fincimex.

Refirió el texto que en la reunión se puntualizó que en un inicio esta forma de pago se implementará paulatinamente en los POS, comenzando en los polos turísticos y posteriormente se extenderá a todo el país.

Durante el intercambio se reiteró que en la actualidad este servicio se brinda en la red de cajeros automáticos desde diciembre de 2022.

Como parte de las actividades se comprobó el funcionamiento de las tarjetas en una tienda de la red Caracol, donde resultaron satisfactorias sus acciones de compra, añadió la información.

El BCC afirmó que esta iniciativa muestra el buen estado de las relaciones financieras entre Cuba y Rusia, lo cual contribuye al desarrollo económico de la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.