Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vice primer ministro de Cuba asistirá a toma de posesión de presidente guatemalteco

Tapia Fonseca intercambiará con colaboradores cubanos, autoridades locales y representantes de otros sectores

Autor:

Juventud Rebelde

El vice primer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, encabeza la delegación de la isla que participará, este domingo, en la ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial en Guatemala.

Durante su corta estancia en el país del Quetzal, Tapia Fonseca sostendrá encuentros con colaboradores cubanos, autoridades locales y representantes de otros sectores.

El director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos de Céspedes Piedra, y el embajador cubano en Guatemala, Nazario Fernández Biosca, también forman parte de la delegación, agrega PL.

Jefes de Gobierno, altos funcionarios, cancilleres y diplomáticos de más de 60 países arriban desde este sábado a Guatemala para la toma de posesión mañana del presidente electo, Bernardo Arévalo.

El 14 de enero tendrá lugar una sesión solemne del Congreso en el propio organismo legislativo (sin jefes de Estado ni delegaciones) y luego otra correspondiente al acto de juramentación y toma de posesión.

Esta última se efectuará en el horario comprendido entre las 15:00 y las 17:00, hora local, en la Gran Sala Efraín Recinos, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Arévalo, sociólogo de profesión, exdiplomático, calificado de progresista y sorprendente ganador de los comicios de 2023, asumirá la silla presidencial para el período 2024-2028.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.