Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autoridades cubanas denuncian ilegal apropiación de un avión venezolano

La vil práctica de apropiación de activos por parte de EE.UU. no es nueva, Cuba la viene sufriendo desde hace más de 60 años, lo que ahora Venezuela y Rusia son las dos nuevas víctimas

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó la incautación ilegal por parte de EE.UU.de un avión de la empresa de transporte venezolana Aerocargo del Sur (Emtrasur).

Esta medida es una nueva expropiación de bienes del Estado, enfatizó Rodríguez Parrilla en su mensaje desde su cuenta en la red social X.

Condenamos la incautación ilegal por parte de Estados Unidos de un avión perteneciente a EMTRASUR de Venezuela, por aplicar medidas coercitivas unilaterales contra la hermana nación bolivariana y chavista.

El avión aterrizó en Argentina en junio de 2022 para repostar combustible y fue detenido por orden de EE.UU.

El Boeing 747-300 voló este pasado lunes por la mañana hacia el país norteamericano, pese a varias quejas y reclamaciones de Venezuela sobre el estado del avión.

Ante este nuevo paso, el Gobierno Bolivariano calificó la operación como una «vergonzosa operación de rapaz», que incrementa la lista estadounidense de ataques criminales contra Venezuela desde hace más de una década.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.