Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Minal informa sobre estabilidad en la distribución de leche en polvo en el país

El ministro de Industria Alimentaria, Alberto López Díaz, afirmó que debido a los nuevos contratos y al interés de la máxima dirección del país en un tema tan delicado, la distribución se estabilizará en marzo y abril, a pesar de que la leche en polvo se adquiere a un precio elevado en el mercado internacional

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana. — La distribución de leche en polvo en el país está garantizada para marzo y abril, dijo este jueves en conferencia de prensa el ministro de Industria Alimentaria, Alberto López Díaz, quien destacó los esfuerzos del gobierno para asegurar los alimentos esenciales.

El ministro explicó que después importantes dificultades con la Unión Europea. De producto, ya comenzó a distribuirse gracias a la llegada de 375 toneladas desde Brasil a Cuba, y se esperan otros arribos que brinden estabilidad a niños de cero a seis años, reseña ACN.

López Díaz explicó que el país necesita unas dos mil toneladas de leche en polvo cada mes para asegurar una canasta familiar normada para menores, mujeres embarazadas, dietas y consumo social, confirmando que los contratos de importación garantizarán que se cumpla la demanda aunque paulatinamente

Agregó que no se sigue el plan de acopio de leche fresca acordado, aunque en algunas provincias lograron distribuir el producto tanto a la industria láctea como directamente de los productores a los almacenes del Ministerio del Interior. Dijo que no les faltan alimentos valiosos.

Algunas provincias cubanas han podido producir leche fresca que puedo ser distribuida a menores de seis meses a seis años sin problemas, pero admitió que en el período que ahora termina en febrero, la situación se ha vuelto difícil también en otras áreas.

Afirmó que debido a los nuevos contratos y al interés máxima dirección del país en un tema tan delicado, la distribución se estabilizará en marzo y abril, a pesar de que la leche en polvo se adquiere a un precio elevado en el mercado internacional.

El titular del Minal agregó que en febrero varias provincias aprobaron una  fórmula láctea, que aunque no tiene la cantidad de proteína que debe tener la leche, fue una alternativa alimentaria, pero no reemplaza el producto que se entregará en sucesivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.