Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nominaciones a los Premios Lucas 2006

 Jojazz, un espacio para los jóvenes talentos. Adrián Rumbaut inaugura hoy exposición. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

Con Voy a darte, de Alfredo Ureta, Isis opta por cinco premios Lucas.

Ya se dieron a conocer los candidatos a los Premios Lucas 2006, a lo mejor del video clip cubano. Los tres clips más nominados fueron The chosen one, de Hipnosis (Ana Moreno y Fernando Morlans); Fuácata, de Impacto (Bilko Cuervo); y La bala de Billy, de Pupy y los que Son Son (Julio C. Leal e Ismar Rodríguez).

Los dos primeros compiten en ocho categorías —cinco de ellas compartidas (video del año, dirección, artista novel, agrupación, edición), y tres independientes (rock, efectos visuales y animación, Hipnosis; rap-hip hop-reguetón, dirección de arte y fotografía, Impacto)—, mientras que el de César «Pupy» Pedroso lo hace en siete (video del año, dirección, música popular bailable, agrupación, efectos visuales, animación y dirección de arte).

X Alfonso, el gran ganador de la pasada edición, es candidato esta vez en cinco apartados por Interrogante (video del año, fusión, dirección, fotografía y edición). Isis Flores tiene igual número de nominaciones con Voy a darte, de Alfredo Ureta (pop, video femenino, dirección de arte, actuación y video del año); al igual que Raúl Paz con Mama, de la debutante Gretel Echarte (fusión, video masculino, ópera prima, edición y video del año). Con cuatro candidaturas aparece Maracujá, de Aldo López Gavilán, dirigido por Pavel Giroud.

Los ganadores de la novena entrega de los Lucas se sabrán el próximo 26 de noviembre. (Randol Peresalas)

HASTA EL PRIMERO

El 1ro. de noviembre vence el plazo de admisión de las obras para el IX Concurso Internacional JoJazz que se celebrará ese propio mes en el teatro Amadeo Roldán, organizado por el Centro Nacional de Música Popular (CNMP) y el Instituto Cubano de la Música.

Los interesados deberán dirigirse al CNMP (Calle 1ra. No. 1010 e/ 10 y 12, Miramar, Playa, Ciudad de La Habana), o informarse a través de los teléfonos 20-64069 y 20-64070, o del correo electrónico mp@cubarte.cult.cu

El Comité Organizador que decide los ganadores en los concursos de composición e interpretación está presidido por el maestro Chucho Valdés. El evento incluye el intercambio de experiencia mediante un taller donde participan importantes musicólogos y conocedores del género. (Pedro Herrera Echavarría)

EN LA HABANA

CIENFUEGOS.— El enfant terrible de la plástica cienfueguera, Adrián Rumbaut, inaugura hoy su muestra personal titulada Últimas cosas, en la galería Galiano, de la capital.

El artista anticipó a JR que la exposición constituye una suerte de resumen de lo ejecutado recientemente; y, sobre todo, en 2006. «Todas las obras pertenecen a mi proyecto Definitivamente decorativo, donde reflexiono, amparado en la ironía y la parodia, sobre el origen y los designios del arte; y cómo siempre la obra tendrá un fin contemplativo, de ser vista colgada en un marco».

Este miembro de la AHS, recientemente acreedor de un reconocimiento por parte de su presidencia nacional, ha merecido múltiples premios a lo largo de su carrera. (Julio Martínez Molina)

Todo Mezclado

El músico cubano Eliades Ochoa, uno de los grandes del Buena Vista Social Club, ganador de un Grammy en 1998, realizará una gira nacional intitulada Estoy como nunca, dio a conocer la Promotora Ignacio Piñeiro... En excavaciones realizadas en la Acrópolis de Atenas, un grupo de arqueólogos encontró tres bustos antiguos de mármol: del filósofo Aristóteles, del emperador romano Adriano y de un sacerdote desconocido de un templo dedicado a Dionisio, el dios del vino... El espacio de poesía Confluencias tendrá como invitados hoy, 5:00 p.m., en el Centro Hispanoamericano de Cultura a Luis Marré y Edel Morales. La entrada libre... La viuda y una hija de Robert F. Kennedy elogiaron la película Bobby, dirigida por Emilio Estévez, que aborda el tema del asesinato del político estadounidense en 1968. El filme aborda las vidas e historias entrelazadas de 22 personajes ficticios en el hotel, la noche del asesinato. El reparto incluye a Anthony Hopkins, William H. Macy, Ashton Kutcher, Demi Moore, Sharon Stone y Lindsay Lohan... Con la participación de más de un centenar de músicos de varias provincias del país comenzó en Santa Clara el Festival de Rock Ciudad Metal que en esta ocasión reúne 15 agrupaciones. Asisten Hill the Fish, Escape, Combat Noise y Chlover, de Ciudad de La Habana; Médula y Tendencia, de Pinar del Río; Rice and Beans, de Matanzas; Dana, de Cienfuegos; Sythe y Necrófago, de Placetas, además de Feed Back, Azotobacter, Cry Out For, Blinder y C-Men, de Santa Clara... En La ciencia de los sueños, del francés Michel Gondry, la más reciente aparición de Gael García Bernal, el popular actor mexicano interpreta a un joven que es absorbido por los sueños de los demás.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.