Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce Federación de Mujeres Cubanas labor de destacadas artistas

Omara Portuondo, Ramona de Saá y Alicia Leal, fueron homenajeadas este lunes, en la jornada por el Día Internacional de la Mujer

Autor:

Juventud Rebelde

Omara Portuondo. Omara Portuondo, Ramona de Saá y Alicia Leal, figuras destacadas del arte y la cultura en general, fueron homenajeadas este lunes por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la jornada por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de Marzo.

A ellas fue dedicado el estreno de un documental de la serie Cubanos en primer plano, de la casa productora Mundo Latino y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, realizaciones donde se realza la entrega de las homenajeadas.

Ramona de Saá. Según despacho de la AIN, Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC, y otros miembros del Comité Nacional de la organización, entregaron un diploma a cada una de estas virtuosas del arte, en el que aparece la inscripción: «Por su imprescindible huella en la cultura, por su amor a la tierra que se honra de tenerla como hija».

Omar Olazábal, director de Mundo Latino, agradeció la oportunidad de homenajear mediante este trío de mujeres a todas las cubanas, que día a día construyen la sociedad.

Alicia Leal. Consideró como oportunidad especial rendir homenaje a Omara, cantante de gran renombre internacional, conocida como la Diva del Buena Vista Social Club; a Alicia, pintora, Tercer Premio en 1997 de la firma francesa Faconnable, y Ramona, maitre del Ballet Nacional de Cuba y Premio Nacional de Danza 2006.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.