Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artesanos cubanos exponen en París

La Fundación Alejo Carpentier convoca al curso «La Habana de Alejo Carpentier». Curso para bailarines y modelos. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

PARÍS.— Obras de artesanos cubanos premiados con el sello de la excelencia de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se exponen en el stand de esta organización en la Feria Internacional de París, donde participan más de 50 países y que se extenderá hasta el día 8 de este mes.

El embajador de Cuba ante la UNESCO, Héctor Hernández Pardo, al hablar en el acto de apertura del stand, subrayó el valor del proceso dirigido a reconocer y a promover la calidad creativa y plástica de la obra artesanal.

Los artesanos cubanos galardonados son, en técnicas de vidrio: Lázaro René Cordero y Adolfo Pérez, de Ciudad de La Habana; Sergio Daviles, de Santiago de Cuba; Teresa Toscano, de Trinidad; Epifanio Bernal, de Villa Clara, y Lourdes Trigo, de Cienfuegos, en técnicas textiles, y Fernando Cedeño, de Holguín, por sus trabajos en piel. Asimismo, Addis Jiménez, de Camagüey, en papier-maché, y Pedro Santiago y Eduardo Núñez, de Ciudad de La Habana, en metal, plata y concha. (PL)

LA HABANA DE CARPENTIER

La Fundación Alejo Carpentier convoca al curso libre La Habana de Alejo Carpentier, que se desarrollará, con una frecuencia semanal, todos los miércoles entre el 16 de mayo y el 4 de julio, siempre a las dos de la tarde, en su sede de Empedrado 215, en La Habana Vieja.

El propósito de este curso es ofrecer un acercamiento al tema de la capital cubana, en algunos de los textos narrativos, ensayísticos y periodísticos del primer escritor cubano y latinoamericano en recibir la más alta distinción de las letras hispanas, el Premio Cervantes.

Durante las sesiones de este curso, se ofrecerán conferencias sobre las novelas Ecue Yamba-O, El acoso y El recurso del método; el ensayo La ciudad de las columnas, y las crónicas periodísticas de Carpentier dedicadas a la capital, a cargo respectivamente de Margarita Mateo, Armando Cristóbal Pérez, Salvador Arias y Fernando Rodríguez Sosa.

Asimismo, se proyectará el documental Habla Carpentier sobre... La Habana (1912-1930), realizado por el ICAIC en 1973, que será comentado por Ambrosio Fornet y, como cierre del curso, se llevará a cabo un recorrido por sitios del Centro Histórico asociados al escritor, con la guía de Xonia Jiménez y Yuri Rodríguez.

Los interesados en participar en este curso libre, sean o no graduados universitarios, pueden formalizar su matrícula en la Fundación Alejo Carpentier, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

BAILARINES Y MODELOS

A partir del 4 de junio estará abierta la matrícula para el curso de habilitación de la Escuela de Tropicana, con vista a la formación de bailarines, bailarinas y modelos figurantes de cabaret.

Los aspirantes deben añadir a la belleza y prestancia, musicalidad y elasticidad física, tener entre 17 y 20 años de edad, con registro de dirección en esta capital, documento que acredite haber finalizado el 12mo. grado o estar cursándolo.

Las muchachas bailarinas deben medir 1,65 m de estatura como mínimo y las modelos figurantes y muchachos bailarines, 1,75 m, también como mínimo.

A partir de la fecha señalada, los interesados deberán presentarse, de lunes a sábado, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., por la entrada de empleados ubicada en 74 y Línea del Ferrocarril. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos 267 1240 y al 267 1717, extensiones 57, 73 y 62. (Juan Manuel Montoto)

Todo Mezclado

Un festival de arte digital y diseño se efectuará del 4 al 6 de este mes, en la ciudad matancera de Colón, uno de cuyos platos fuertes es la exposición del artista de la plástica Jorge Luis Abréu Benítez (El Ruso). La galería José Miguel González servirá de sede a la expo... Color esperanza, es el nombre de la peña que los primeros domingos de cada mes se celebra a las 5:00 pm en la Casa de Cultura Raúl Gómez García, de 10 de Octubre, entre Carmen y Patrocinio. Actuarán Los Compinches, Lisset del Sol, Daniel del Sol, Yasser San Pedro, Evelin Safora y Maritza. En la animación estarán Maité y Daysel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.