Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a Emilio Roig de Leuchsenring

A 120 años de su natalicio, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habaa presentará el libro primero del Epistolario Emilio Roig de Leuchsenring, y realizará una edición especial del proyecto Rutas y andares

Autor:

Jaisy Izquierdo

Emilio Roig de Leuchsenring, quien fuera el primer Historiador de la Ciudad, nació el 21 de agosto de 1889. Es por eso que, a 120 años de su natalicio, la Oficina del Historiador de la Ciudad ha organizado un homenaje que incluye la presentación del libro primero del Epistolario Emilio Roig de Leuchsenring, y una edición especial del proyecto Rutas y andares.

El volumen, que nos llega bajo el sello editorial de Ediciones Boloña, es el primero de los cuatro tomos que reúnen alrededor de dos mil cartas escritas por Roig. Se trata de un texto compilado y anotado por las licenciadas Nancy Alonso y Grisell Terrón, el cual se podrá adquirir este viernes, a las 3:00 p.m., en el Museo de la Ciudad.

El andar especial está reservado para el martes 25, a las 10:00 a.m. Comenzará en el Museo de la Ciudad, el cual fundara Roig en el año 1941 y donde actualmente se puede visitar el local que le sirviera de despacho. La ruta abrirá con la bienvenida de Eusebio Leal, continuador de la obra de Roig, para ser guiada luego de la mano de especialistas, historiadores y prestigiosos intelectuales como la Dra. Ana Cairo.

Emilio Roig de Leuchsenring dedicó toda su vida a proteger el patrimonio histórico cubano y a divulgar la cultura nacional; escribió varios libros y más de 200 trabajos periodísticos, y fundó la Sociedad Cubana de Estudios Históricos e Internacionales. Hoy sus restos descansan al pie de una palma real, en el jardín Madre Teresa de Calcuta, del Convento de San Francisco de Asís.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.