Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan becas de creación e investigación Wifredo Lam

En esta primera edición del certamen, José Castellanos León y Julio Ruslán Torres Leyva fueron premiados este martes con las becas de investigación y creación, respectivamente

Autor:

Aracelys Bedevia

José Castellanos León y Julio Ruslán Torres Leyva fueron premiados este martes, en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, con las becas de investigación y creación que esa institución cultural otorga, de conjunto con el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

En esta primera edición del certamen, Castellanos se alzó con el lauro en Investigación y Ruslán Torres en Creación. Estas becas garantizan, en el caso de la de Creación, además de un presupuesto económico, el espacio de exhibición, la divulgación de la muestra y la transportación de las obras. Mientras, en la de Investigación, junto a la ayuda monetaria para cubrir gastos durante un año en las diferentes etapas, se ofrece la posibilidad de publicación por el sello editorial Arte Cubano.

La iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a los creadores en el terreno de las artes visuales, sin distinción de disciplinas o manifestaciones, e incentivar en el país el ejercicio investigativo a través de proyectos con un perfil historiográfico o contemporáneo, resueltos desde las perspectivas generadas por las nuevas disciplinas de investigación cultural.

El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam fue fundado en 1983 en recordación a uno de los grandes creadores de Cuba, el Caribe y América Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.