Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayoritaria presencia juvenil en Visuarte 2009

Cerca de un centenar de creadores de nuestro país y otras cinco naciones intervendrán en el encuentro competitivo que se desarrollará entre el 18 y el 21 de este mes, y cuyo fin es expandir el diálogo artístico

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La mayoritaria presencia juvenil en el evento internacional Visuarte 2009, fue resaltada a JR por el artista Adrián Rumbaut, vicepresidente de la filial de Artes Plásticas de la UNEAC, organización auspiciadora del certamen.

Cerca de un centenar de creadores de nuestro país y otras cinco naciones intervendrán en el encuentro competitivo de carácter cuatrienal a transcurrir entre el 18 y el 21, y cuyo fin es expandir el diálogo artístico como vía para enriquecer el debate entre creadores de diferentes corrientes estéticas y diversas generaciones.

En la sala Mateo Torriente de la UNEAC se inaugurará el Visuarte 2009, mediante la expo Fábulas y cartas de amor, de Lesbia Vent Dumois.

Se compite en las categorías de videoarte, pintura, escultura, arte y fotografía digital, intervención pública, performance, xilografía, humor gráfico, dibujo y environment

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.