Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve a Cienfuegos evento cinematográfico Jorge Villazón in Memoriam

El encuentro rinde tributo a este desaparecido actor cubano que se destacara en el cine, la radio y la televisión cubanos. La cita comienza mañana y se desarrollará hasta el 14 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

El Evento Cinematográfico Jorge Villazón in Memoriam vuelve a Cienfuegos para rendir tributo a este desaparecido actor, una de las figuras destacadas del cine, la radio y la televisión cubanos, informa la AIN.

Desde mañana hasta el 14 de marzo, la novena edición del certamen celebrará el aniversario 51 de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y a los nuevos realizadores cienfuegueros.

Otmara Gómez Mena, especialista de la Dirección Provincial de Cultura, explicó que el público podrá dialogar con artistas como Rosa Vasconcelos, Blanca Rosa Blanco y Enrique Molina, principal promotor del evento.

Agregó que el programa incluye cine debates, coloquios, conferencias, intercambios y talleres en centros de estudio y penitenciarios, barrios, instituciones, salas cinematográficas y de vídeo.

Durante las jornadas, el cine Luisa e instituciones culturales de San Fernando de Camarones -territorio natal de Jorge Villazón- proyectarán largometrajes antológicos, como Se permuta, Memorias del Subdesarrollo y Los pájaros tirándole a la escopeta .

Entre los principales atractivos estará la presentación del filme cubano  Lisanka , y los documentales  El hombre de la tierra de los molinos, Inmóvil y Ernesto bajo la tierra, dijo Gómez Mena.

Según el sitio digital Cubacine, Villazón actuó por primera vez en la televisión cubana con el personaje de Garibaldi en la obra  El centrofoben murió al amanecer , papel que le abrió el camino para varias series de aventuras, telenovelas y policíacos, como  Día y Noche .

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.