Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A subasta en Nueva York libros de Jorge Luis Borges

La casa Bloomsbury venderá el miércoles el manuscrito del primer libro del escritor argentino, El jardín de los senderos que se bifurcan, y un ejemplar de la primera edición de Cuaderno San Martín

Autor:

Juventud Rebelde

Un ejemplar del primer libro publicado por el escritor argentino Jorge Luis Borges, El jardín de los senderos que se bifurcan, saldrá a subasta en Nueva York el próximo miércoles en un lote de la casa Bloomsbury Auctions.

Valorado en más de 200 mil dólares, el manuscrito es uno de los mejores ejemplos del trabajo del autor y un hito de la literatura universal, señalaron en un comunicado los organizadores, según Prensa Latina.

El jardín de los senderos que se bifurcan salió a la luz en 1941 en la revista literaria Sur. Se trata de un cuento que Borges catalogó como un policíaco, y sirvió de título a su colección Ficciones, publicada cuatro años más tarde.

La casa Bloomsbury también venderá un ejemplar de la primera edición de Cuaderno San Martín (1929), inspirado en el poeta Evaristo Carriego y autografiado por el autor argentino, con un precio inicial entre 18 mil y 20 mil dólares.

Otro de las obras que se pondrá a disposición es un borrador de un manuscrito que Borges dedicó a uno de sus mayores referentes literarios, el escritor francés Paul Valéry, valorado en más de 15 mil dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.