Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este miércoles Muestra Temática del Cine Pobre Humberto Solás

La tercera edición de este evento se llevará a cabo en la capital a partir de hoy, y hasta el 16 de octubre. La Muestra Temática se desarrollará esencialmente en espacios de La Habana Vieja

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Los cineastas, por tradición, suelen ser más abiertos al entorno que los rodea que muchos otros artistas. El análisis de diferentes temáticas científicas y sociales desde el audiovisual es una necesidad indispensable para abrir una nueva perspectiva en la relación ciencia-arte. El cine es el espacio por excelencia para esta interacción.

Así lo asegura Sergio Benvenuto, director del Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás, evento que llevará a cabo en la capital a partir de hoy, y hasta el 16 de octubre, su 3ra. Muestra Temática, que se desarrollará esencialmente en espacios de La Habana Vieja.

Los temas de medio ambiente y género, así como su tratamiento en el audiovisual contemporáneo, guiarán los foros debates, los cuales tendrán lugar en el salón de conferencias del hotel Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal, en la Plaza de San Francisco de Asís.

Cultura, comunidad, medio ambiente y futuro; Género y roles femeninos; Sostenibilidad y medio ambiente; Diversidad sexual; y Medio ambiente y agua, se nombran los foros que contarán con la participación de reconocidos especialistas de las ciencias sociales y exactas.

A partir de hoy se exhibirán más de 50 obras en espacios como Las Carolinas, Factoría Habana, Multicine Infanta, Sala Glauber Rocha, Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, Casa de Asia, Casa de África, Cinematógrafo Lumiére y en una pantalla gigante que será colocada en la Plaza Vieja.

De igual manera serán promocionadas algunas de las mejores obras del 8vo. Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás, con el objetivo de crear nuevos espacios de debate entre el audiovisual de elevado rigor artístico y el tratamiento de las temáticas científicas a las que se dedica el encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.