Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estarán a la venta entradas para el 22 Festival de Ballet de La Habana

En sus horarios habituales abrirán las taquillas del Gran Teatro de La Habana, del Mella y del Complejo Cultural Karl Marx, sedes principales de este evento con 50 años de historia que tendrá lugar del 28 de octubre al 7 de noviembre del presente año

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Desde el próximo lunes

A partir del próximo 18 de octubre se pondrán a la venta las entradas del 22 Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se desarrollará del 28 de octubre al 7 de noviembre de 2010.

En sus horarios habituales abrirán las taquillas del Gran Teatro de La Habana, del Mella y del Complejo Cultural Karl Marx, sedes principales de este evento con 50 años de historia.

Los siempre gustados clásicos del Ballet Nacional de Cuba se concentrarán esencialmente en el coliseo de Miramar, donde se repondrá, tras varios años de ausencia, una obra emblemática como Coppelia. En este mismo espacio subirán a la escena Shakespeare y sus máscaras y El lago de los cisnes. También en el Karl Marx, el American Ballet Theatre ofrecerá dos funciones (3 y 4 de noviembre).

El Mella, por su parte, recibirá, sobre todo, a las compañías extranjeras invitadas, que compartirán el escenario con las primeras figuras del BNC. Allí actuarán las estrellas del New York City Ballet, SóLODOSNeodans, el English National Ballet, el Ballet Nacional SODRE de Uruguay, la Compañía Nacional de Danza de España y el Ballet de la Ópera de Berlín, entre otras.

El Gran Teatro de La Habana se convertirá, en tanto, en el espacio de las grandes galas: desde la inaugural, hasta las dedicadas a Galina Ulánova, Vladimir Vasiliev y a Lezama Lima, donde la prima ballerina assoluta estrenará, a nivel mundial, Muerte de Narciso y La noche del eclipse.

También en el GTH, la compañía presentará La bella durmiente del bosque, así como la gala de premiación del VII Certamen Iberoamericano de Coreografía, donde se estrenarán las dos obras ganadoras: Espectral, de la cubana Maysabel Pintado; y Entomo, de los españoles Elías Aguirre y Álvaro Esteban.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.