Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena Fe calienta el verano en Holguín

El popular dúo guantanamero inició una gira nacional que se extenderá a varias provincias del país

Autor:

Juventud Rebelde

Los contagiosos ritmos de la popular banda cubana Buena Fe subieron la temperatura de la noche sabatina en esta nororiental ciudad durante un concierto ante más de tres mil seguidores. En su primera presentación de una gira nacional, organizada por la empresa ARTEX, los músicos regalaron una veintena de temas durante casi dos horas de actuación donde hicieron un recorrido por toda su discografía. Desde los acordes de Arsenal hasta la melodía de Gracias por el Fuego, incluyendo clásicos como Fin de FiestaCatalejo y Parque de Provincia,  el público, en su mayoría joven, ovacionó a la agrupación fundada en 1999, destacó la AIN.

Israel Rojas, cantante y voz principal, explicó que el repertorio fundamental del espectáculo, formado por temas del disco Pi 3.14, se presentará en diferentes provincias del país como parte de un recorrido por centros culturales de ARTEX y regalo especial de verano. Expresó que es el fonograma más vendido en lo que va de año por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), con buena aceptación en el mercado internacional. Para Buena Fe lo importante no es el índice de comercialización sino tener un público fiel con el cual intercambiar canciones que intentan ser crónicas de  la sociedad y mover el pensamiento, agregó Rojas.

Jorge Otero, gerente de Centros Culturales de ARTEX en Holguín, precisó a la AIN que los trovadores volverán a actuar en esta urbe este domingo en el escenario del Benny Moré, para luego partir hacia Guantánamo.

El sitio digital de la agrupación señala que tras la presentación los músicos continuarán su periplo el 15 de agosto en Baracoa, en el contexto del medio siglo de la primera villa fundada en Cuba. Después del viaje a la Ciudad Primada se presentarán en dos ocasiones en la capital provincial guantanamera, donde surgieron hace más de una década. De ahí continuarán el recorrido por Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila, Pinar del Río, La Habana, Matanzas y Mayabeque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.