Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asociación Hermanos Saíz entregará premio Maestro de Juventudes y sello XXV Aniversario

El acto de entrega tendrá lugar esta tarde en el Pabellón Cuba en saludo al aniversario 25 de la fundación de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

A partir de la unión de las brigadas Hermanos Saíz y Raúl Gómez García con el Movimiento de la Nueva Trova nació en 1986 la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que este martes arriba al aniversario 25 de su fundación.

Dentro de las celebraciones y como parte de la Jornada de la Cultura Cubana que tiene lugar desde el pasado día 14 en el Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS, tendrá lugar esta tarde (3:00 p.m.) el acto de entrega del premio Maestro de Juventudes así como del sello XXV Aniversario.

Así, Marta Valdés, Ramona de Saá, Sara González, Nersys Felipe, Alfredo Sosabravo, Enrique Pineda Barnet y Fernando Martínez Heredia recibirán la máxima distinción que otorga la Asociación a quienes con su rotunda obra, y desde el ejemplo y el magisterio, han contribuido a la formación de las nuevas generaciones.

Mientras, la sala de cine del recinto ferial del Vedado continuará exhibiendo, a esa misma hora, documentales, cortos de ficción y animación que evidencian el quehacer de los jóvenes cineastas en este último cuarto de siglo, para dos horas más tarde presentar la película Tres veces dos, de Pavel Giroud, Lester Hamlet y Esteban Insausti.

Después de la descarga de trovadores, que tiene como anfitrión a Silvio Alejandro, el día del cumpleaños de la AHS cerrará con un concierto de los Dj’s Iván Lejardi, Djoy de Cuba, Dj Ra y Kike Wolf.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.