Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Páginas cubanas en Venezuela

La 8va Feria Internacional del Libro de Venezuela cierra sus puertas este domingo. Acogió con el gusto y la atención de siempre las propuestas editoriales cubanas

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo fue el texto que más concitó el interés de los lectores que asistieron a la 8va. Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN-2012), en busca de las propuestas editoriales cubanas en lo que se considera el acontecimiento cultural del año en este país.

El evento cierra sus puertas este domingo en Caracas para abrirse en las semanas siguientes al resto de los estados de la nación sudamericana, y es dedicado en esta ocasión a Uruguay, como país invitado, y al escritor caraqueño Luis Britto García, como intelectual homenajeado.

Entre las propuestas de cierre, este sábado generó gran expectativa De Yare a Miraflores, el mismo subversivo, entrevistas del periodista y político José Vicente Rangel a Hugo Chávez Frías.

De Cuba otro libro que causó furor y apenas cubrió la demanda fue Enemigo, del profesor y escritor cubano Raúl Capote, agente de la Seguridad del Estado que se infiltró en la CIA y cuya identidad se reveló durante las denuncias públicas Las razones de Cuba.

Las presentaciones editoriales isleñas se convirtieron en acontecimientos polifónicos, al contar con el concurso de artistas e intelectuales cubanos que trabajan como colaboradores de los proyectos culturales de la revolución bolivariana, como la misión Cultura Corazón Adentro.

La delegación de escritores y editores de la Mayor de las Antillas fue liderada por Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, el viceministro de Cultura Fernando Rojas, y la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay.

Entre los textos presentados estuvieron, además, Ritual del necio y Otra mirada a La Peregrina, de Roberto Méndez, uno de nuestros escritores más sólido, original e innovador.

En poesía llegaron los volúmenes Ciertos nombres de amor, de Lidia Meriño, y Perfecta trampa, de Kenia Leyva Hidalgo, entre otros libros que pudieron adquirirse en el espacio de la Cámara del Libro de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.