Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este viernes, un cierre olímpico

Con el Festival del libro y la lectura, dedicado a la actuación cubana en la Olimpiada de Londres, cerrará la actual etapa estival. Se realizarán actividades en todo el país

Autores:

Lourdes M. Benítez Cereijo
Patricia Cáceres

Presentación de libros y multimedias, espectáculos infantiles, recibimiento de la delegación deportiva que asistió a la cita olímpica de Londres 2012, representaciones de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, proyecciones cinematográficas y audiovisuales, peñas deportivas y espacios de música serán algunas de las variadas iniciativas que tendrán lugar este viernes  por el cierre del verano.

Desde las diez de la mañana, el Festival del libro y la lectura, dedicado a la actuación cubana en las Olimpiadas de Londres 2012, se desarrollará en los parques Fe del Valle y Central, el Boulevard de San Rafael y Prado desde Colón hasta Dragones, en la capital.

Más de 15 editoriales y 25 librerías estarán con libros de temática general, y en los puntos de venta, como novedad, se podrán adquirir implementos deportivos, artículos y material escolar, multimedias de temática deportiva y discos de animados.

La mañana estará colmada de propuestas atractivas para los más pequeños con exhibiciones de motos infantiles, artes marciales, deporte canino, juegos de mesa y participativos y gimnasia aeróbica. También se podrá disfrutar de los espectáculos Los payasos, de Teatro viajero; Variedades, del grupo Barco Antillano; y La ratoncita presumida, a cargo de Teatro del Puerto.

Uno de los momentos especiales ocurrirá en el Parque Central, a la 1:00 p.m., con el recibimiento de la delegación deportiva que nos representó en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Londres, y a las 4:00 p.m. tendrá lugar La esquina olímpica, a cargo de Reinaldo Taladrid, con una proyección audiovisual acerca de la presencia de nuestros deportistas en la magna cita estival.

La literatura será uno de los platos fuertes de la jornada, con la presentación de títulos como Leyendas chinas, de Mercedes Crespo; Fábulas Morales, de Félix Samaniego; ¿Qué nos pasa en la pubertad?, de Mariela Castro; Oricha Ayé, de Natalia Bolívar; Estrellas cubanas. La cosecha del judo femenino, de Ronaldo Veitía y Cándido Pérez; y Aquí se habla de grandes, de Rogelio Letusé La O, entre otros.

El público podrá departir con algunos de los autores de los títulos más vendidos en el verano.

Asimismo se realizará, por primera vez, la Subasta Libros Habana, con ejemplares de uso, patrimoniales, curiosos e históricos.

El séptimo arte también se sumará a esta fiesta con la proyección en el cine Payret de las cintas Potrero (2:30 p.m.), sobre Diego Armando Maradona, Llevo en la sangre el hincha (5:30 p.m.) y El lector (8:30 p.m.).

Las actividades concluirán con un concierto de Cubanos en la Red, a las 7:00 p.m., y de David Blanco y su grupo, a las 9:00 p.m., en la Plaza del Museo de Bellas Artes (Centro Asturiano).

Celebraciones similares se realizarán en todo el país para cerrar este Verano por más.

Disfrute desde los museos

Aunque no habrá un cierre definitivo, porque las buenas experiencias merecen mantenerse durante el año entero, el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, en la capital, dirá un breve adiós a su programación de verano con una gran fiesta de despedida, que tendrá lugar el sábado 1ro. de septiembre.

A las 2:30 de la tarde en el mismo recinto, conducida por la actriz Nilda Collado y el payaso Rehilete, la actividad contará también con la actuación de Cubanos en la Red, así como del grupo de modas Jade y el de danza Inya.

Allí se entregarán reconocimientos a los participantes más destacados en los cursos de verano, a las instituciones que más colaboraron con el Museo en ese período, así como a los periodistas más asiduos en la divulgación de su quehacer.

Además, se darán a conocer los ganadores del concurso Mi verano en el Museo y se otorgará un premio al último visitante que entre a la instalación antes de que se inicie la fiesta.

Fuentes del Museo dijeron al diario que desde julio se realizaron más de 700 actividades, en las que participaron unas 12 000 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.