Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro sobre Fidel en feria uruguaya

La investigadora Katiuska Blanco destacó este domingo la formación ética y el temprano interés por la justica social del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al presentar en Montevideo su libro «Guerrillero del Tiempo»

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, octubre 14.­– La investigadora y periodista Katiuska Blanco explicó, durante la presentación de su libro «Guerrillero del Tiempo», que la obra en dos tomos es fruto de varios diálogos con Fidel Castro y expresó su convicción de que en ellos el entrevistado volcó toda su experiencia y enseñanzas.

Es un hombre de tiempo futuro, subrayó durante la presentación, acompañada por el escritor Abel Prieto, Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en la 35 Feria Internacional del Libro de Montevideo.

Al responder preguntas del público, Blanco relató pasajes sobre las relaciones de Fidel Castro con varios dirigentes históricos de la Revolución, como su hermano, el presidente Raúl Castro, y los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, entre otros.

Preguntada sobre el impacto en el líder cubano de la muerte del Che, la investigadora citó una crónica del escritor y periodista Jorge Timossi, de Prensa Latina, titulada «Los sueños de Fidel», en el que señalaba que éste le reveló que soñaba con Che vivo.

Blanco agregó: «Y, si hay alguien que está muy vivo, es el Che».

En el acto, al que asistieron numerosas personalidades de la cultura y la política del Uruguay, así como miembros del cuerpo diplomático, Abel Prieto dijo que se trata de un libro que refleja a «un Fidel muy personal».

Resaltó el entorno familiar del líder cubano y cómo, desde su niñez, adolescencia y juventud, manifestó un rechazo a la injustica y al abuso.

Posteriormente, en declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Blanco relató sus impresiones al presentar el libro en Uruguay, debido -dijo- a que existe una maravillosa relación entre intelectuales cubanos y uruguayos, como Mario Benedetti y Eduardo Galeano, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.