Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en noviembre Semana de Cine Argentino

Del primero al ocho de noviembre la sala Chaplin, sede de la Cinemateca de Cuba, acogerá la muestra

Autor:

Jaisy Izquierdo

La película Viudas, de Marcos Carnevale, dará inicio este 1ro. de noviembre a la Semana de Cine Argentino, que acogerá la sala Chaplin, sede de la Cinemateca de Cuba, hasta el día 8.

Rodada en 2011, Viudas, protagonizada por Graciela Borges, Valeria Bertuccelli y Rita Cortese, nos presenta a la felizmente casada Elena, reconocida directora de cine, quien recibe una llamada anónima: su marido está en el hospital, pero lo cuida Adela, su joven amante...

Viudas se exhibirá también el 2, junto con Néstor Kirchner, la película, un largometraje documental realizado por Paula de Luque, que nos acerca a la figura del ex presidente por medio de imágenes de archivo y testimonios de familiares.

Otros diez filmes completan la Semana. Entre ellos se encuentra: Todos tenemos un plan, coproducción con España y Alemania, que tiene al afamado Viggo Mortensen encabezando el reparto, custodiado por Soledad Villamil, Daniel Fanego, Javier Godino y Sofía Castiglione. La historia que nos plantea Ana Piterberg es la de Agustín, un hombre desesperado por abandonar su existencia frustrante, para lo cual suplantará la identidad de su hermano gemelo, ya fallecido, Pedro.

Igual aparece Elefante blanco, película del reconocido Pablo Trapero, con el popular Ricardo Darín en el rol estelar, como uno de los dos curas, Julián y Nicolás, que viven en una barriada de Buenos Aires donde desarrollan su apostolado y labor social. Elefante blanco formó parte de la sección Un certain regard, del Festival de Cannes.

Completan la nómina: Abrir puertas y ventanas (Milagros Mumenthaler), Ánima Buenos Aires (María Verónica Ramírez), Extraños en la noche (Alejandro Montiel), Infancia clandestina (Benjamín Ávila), La suerte en tus manos (Daniel Burman), Mi primera boda (Ariel Winograd), Verdades verdaderas, la vida de Estela (Nicolás Gil Lavedra) y El último Elvis (Armando Bo).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.