Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Camagüey, Canto adentro

La celebración de este evento posibilitará el intercambio de experiencias y de conocimiento sobre la historia del movimiento trovadoresco, las nuevas tendencias y formas de hacer de este género

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— El festival nacional de la trova Canto adentro, a desarrollarse desde hoy y hasta el 24 en esta ciudad, evidencia la consolidación de un espontáneo movimiento trovadoresco, caracterizado por una obra profunda e inteligente, en los jóvenes creadores agramontinos.

El evento es el resultado del trabajo sostenido de la AHS, que aglutina a los noveles trovadores en el proyecto Posible canción, quienes reflejan en sus obras la realidad actual del país. En el mismo participan cerca de 40 artistas de siete provincias (La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas, Guantánamo, Santiago de Cuba y la anfitriona).

Harold Díaz, presidente de la comisión organizadora y director del reconocido grupo Punto de Giro, enfatizó que Canto adentro posibilitará el intercambio de experiencias y de conocimiento acerca de la historia, nuevas tendencias y formas de hacer de este género, «que forma parte de la identidad del cubano».

Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS en Camagüey, explicó que paralelamente al acontecimiento cultural se desarrollará un foro debate a través de Internet para promocionar el encuentro y sus múltiples propuestas musicales y teóricas.

Destacó que se efectuarán conciertos, descargas trovadorescas, presentaciones de libros, actuaciones de los artistas en centros hospitalarios de la ciudad y proyecciones de audiovisuales producidos por el sello Luz joven, de la AHS.

Destacó las conferencias de la musicóloga Heidi Cepero y del profesor Saulo Fernández, acerca de este movimiento cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.