Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a escritor chileno en Casa de las Américas

El próximo jueves 5 de diciembre se dedicará una jornada a la figura de Roberto Bolaño, a propósito del aniversario 60 de su natalicio y el décimo de su muerte

Autor:

Jaisy Izquierdo

Bajo el título Así habló Bolaño, el próximo jueves 5 de diciembre la Casa de las Américas dedicará una jornada de homenaje a la figura del escritor Roberto Bolaño (1953-2003), a propósito del aniversario 60 de su natalicio y el décimo de su muerte.

Por primera vez en la Isla se reunirán críticos, narradores y ensayistas cubanos de distintas generaciones para intercambiar sobre su vida y obra.

Durante la mañana sesionarán paneles sobre una obra que acumula más de 20 libros entre poesía, crítica y narrativa. En la tarde, un grupo de jóvenes narradores cubanos conversará sobre la repercusión de este autor en la literatura contemporánea, y luego el ensayista, crítico y poeta Víctor Fowler presentará un nuevo número de la revista Upsalón, de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, que entre sus secciones contiene un dossier dedicado a Bolaño.

Roberto Bolaño se ha convertido en la última década en uno de los fenómenos más atractivos y mediáticos de la literatura hispanoamericana. Su novela Los detectives salvajes (1998) recibió los premios Herralde y Rómulo Gallegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.