Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Feria está en casa

Variadas propuestas presenta la edición XXIII de la Feria del Libro en Artemisa

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA — Desde bien temprano los libros fueron los protagonistas en las inmediaciones del Parque Libertad. A su encuentro comenzaron a acudir niños y jóvenes, prestos a descubrir en cada título todo un universo de conocimientos.

Justo en el momento de iniciar la gran fiesta literaria, que se extiende hasta el 2 de marzo, los artemiseños escucharon a la escritora Marilú Rodríguez Cartaya, quien los convocó a sostener un encuentro con esos amigos que «ensanchan nuestras fronteras, nos hacen crecer, ser mejores, y nos enseñan a pensar».

Durante la primera jornada quedó inaugurada en la sala de presentaciones Rubén Martínez Villena la exposición del artista Felipe Pérez Acosta, inspirada en la obra de Guayasamín. En la propia sala sesionó el panel La cuentística en la Revolución, conducido por los intelectuales Eduardo Heras León y Guillermo Rodríguez Rivera.

Animada estaba la Casa de Cultura Delfín Fleitas, convertida en el pabellón Tesoro de Papel, donde Ana Nora Calaza divirtió a los pequeños con juegos de participación. Posteriormente conocieron un poco más de los libros ¿Qué me cuentas Chamaquili? Y La Edad de Oro.

En el Pabellón Central y los puntos de venta aledaños jóvenes, niños y adultos se concentraban para adquirir los títulos de su preferencia, mientras otros escuchaban atentos la presentación de un libro o el comentario de un amigo que convidaba a otro a disfrutar de un buen texto, una escena que promete ser habitual hasta que la Feria se retire de casa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.