Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentro de voces en Guantánamo

La cita tendrá lugar del 13 al 15 de enero y contará con la presencia de María Eugenia Barrios, reconocida por muchos como la voz lírica de Cuba

Autores:

Lisván Lescaille Durand
Ernesto T. Hermosilla

GUANTÁNAMO.— La quinta edición del Encuentro de voces, que realiza la Filial de Música de la Uneac en esta oriental provincia, tendrá lugar del 13 al 15 de enero, informaron a JR los organizadores del evento.

La cita contará con la presencia de María Eugenia Barrios, reconocida por muchos como la voz lírica de Cuba, quien impartirá el 14, además, una clase magistral en la sala de conciertos Antonia Luisa Cabal, «Tusy». Un día después cantará para el público guantanamero.

Adalias, de Santiago de Cuba, también está invitada y compartirá escenario con las agrupaciones corales del territorio Voz Tempo, Minivoces, Vocecitas de cristal, Coro masculino de Guantánamo, y con solistas del teatro lírico Alberto Dávalos.

Además de la sala de conciertos se han previsto otras locaciones para este encuentro dedicado permanentemente a Tusy, su creadora, como la Casa de Cultura municipal Rubén López Sabariego y el seminternado Conrado Benítez García.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.