Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gibara, Lucías y su festival

Eslinda Núñez y Adela Legrá, y los familiares de Humberto Solás serán homenajeados con premio Lucía de Honor en el Festival Internacional de Cine de Gibara

Autor:

Juventud Rebelde

GIBARA, Holguín.— La entrega del premio Lucía de Honor a las emblemáticas actrices Eslinda Núñez y Adela Legrá, y a los familiares de Humberto Solás, fundador del certamen, ha trascendido aquí como uno de los momentos más significativos de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, cuyas sesiones se extenderán hasta el venidero sábado en esta ciudad costera.

El reconocimiento del comité organizador del evento a las protagonistas de una de las diez piezas más significativas de la cinematografía latinoamericana, producida en 1968 por Solás, recordó también a la desaparecida actriz Raquel Revuelta, cuya actuación en el filme Lucía completa esa trilogía en tres tiempos sobre la mujer cubana.

Un conversatorio del público con ambas actrices, al que asistió además el actor español Imanol Arias, repasó la huella del creador de obras como Cecilia o El siglo de las luces.

El Festival tiene a España como país invitado y honra el aniversario 200 de la fundación de la ciudad de Gibara, con la asistencia de otras personalidades del cine internacional, entre ellas, el realizador español Mariano Barroso y el actor puertorriqueño Benicio del Toro, ganador de un premio Oscar.

Al mismo tiempo que el jurado examina las obras concursantes, los visitantes disfrutan de exposiciones fotográficas y de la plástica, funciones de teatro, danza y venta de libros.

El poder de convocatoria de la música se ha extendido con presentaciones de Havana D’Primera, Isaac Delgado, Athanai, Kelvis Ochoa, David Torrens, David Blanco, Nube Roja y Pancho Céspedes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.