Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Humor del bueno a la vista

El evento prevé entre el 2 y el 9 de julio un programa variado de actividades con presentaciones de espectáculos y libros, muestra de audiovisuales, así como el evento teórico ¿Piensas ya en el humor?

Autor:

Loraine Bosch Taquechel

Muchos son los seguidores que esperan cada año el Festival nacional del humor Aquelarre, y que llega entre el 2 y el 9 de julio a su XXIII edición, bajo el lema El buen humor tira pa´l monte.

En esta ocasión el evento más importante del Centro Promotor del Humor (CPH) se dedica al humor costumbrista, y expone los vínculos de esta institución con los repentistas. Asimismo, rinde tributo a las raíces, tradiciones y cuestiones más autóctonas de esta nación.

Los detalles se dieron a conocer en conferencia de prensa por Luis Enrique «Kike» Quiñones, director del centro, quien comentó que esta edición tiene como particularidad que las puestas en escena no son competitivas, aunque se mantiene la premiación en el concurso de literatura, en el apartado de audiovisuales, humor gráfico y el premio al mejor espectáculo del año.

«El evento prevé un programa variado de actividades entre las que se destaca presentaciones de libros, muestra de audiovisuales y espectáculos, así como el evento teórico ¿Piensas ya en el humor? que se desarrollará entre el 3 y el 5 de julio, y en el que se presentará un grupo de investigaciones sobre la sátira social, el costumbrismo en la radio cubana, Fidel en la caricatura de la prensa periódica de los primeros años de la Revolución, entre otros» comentó.

La Sala Adolfo Llauradó, Raquel Revuelta, el Teatro Karl Marx y el Café Bertolt Brecht son los espacios que acogerán las puestas en escenas que atraparán al público, entre las que se encuentran Súper Banda Clown y Gris, por el grupo de teatro Tuyo; Amores ridículos, obra escrita en 1998 por Iván Camejo y que será expuesta por el grupo 40 Megas; el monólogo de Carlos Gonzalvo, Retrato de familia; El Muro, obra del grupo Komotú premiada el año anterior y La Cita, obra escrita por Andrea Doimeadiós, protagonizada junto a Venecia Feria y dirigida por Osvaldo Doimeadiós.

Programación de los espectáculos. Foto: Cortesía del Centro Promotor del Humor

Comparte esta noticia

Temas

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.