Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornadas de rock en Holguín

En esta ocasión, el encuentro se dedica al aniversario 20 de la banda holguinera Mephisto, a la cual le fue entregado el Angelote de la Ciudad

Autor:

Liudmila Peña Herrera

HOLGUÍN.— Nuevamente los días de la ciudad parecen alargarse. Los amantes del rock no duermen desde que Metal HG 2017, el Festival Nacional de Rock organizado por la Asociación Hermanos Saíz, diera inicio a su edición 19na., el pasado jueves.

En esta ocasión, el encuentro se dedica al aniversario 20 de la banda holguinera Mephisto, a la cual le fue entregado el Angelote de la Ciudad, símbolo con el que se reconocen los valores culturales de personalidades o agrupaciones de las diferentes manifestaciones del arte en el territorio.

Hasta el próximo domingo, la confluencia de grupos de varias partes del país, como Zeus, Swicht, Stoner, Resistenzia, Desbroce, Strike Back, Fofi, Clain, Espoleta, Complot y Jeffrey Dahmer, permitirá al público amante de este género disfrutar y comparar estilos y modos de creación.

El evento cuenta con un espacio teórico, dedicado a reflexionar sobre los desafíos del rock en Cuba, el cual se desarrolla diariamente a las cuatro de la tarde en el Café del Arte Joven. El programa prevé la presentación del libro Escaleras al cielo. El rock en Holguín, de Raúl Cardona y Zenobio Hernández. Bajo el sello de Ediciones La Luz, el volumen se acerca al desarrollo del género en la provincia y a sus más altos exponentes.

El encuentro permitirá, asimismo, la interacción entre música y literatura, gracias a la participación de poetas y narradores holguineros como Irela Casañas, Mariela Varona y Hugo González, quienes compartirán algunas de sus obras relacionadas con esta expresión artística.

El Festival Nacional Metal HG cada vez gana más adeptos por esta región y apuesta por «promover las bandas de rock en todas sus tendencias, con el fin de elevar la cultura musical, despertar la reflexión y valoración del rock al patrimonio cultural mundial», según declarara Raúl Cardona, organizador del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.