Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el destacado actor cubano Rogelio Blain

Nacido en la Habana el 24 de agosto de 1944 es considerado uno de los actores más notables y populares de la pantalla chica cubana

Autor:

Juventud Rebelde

El destacado y reconocido actor cubano de la radio, el cine y la televisión, Rogelio Blaín, quien tuvo una larga y fructífera carrera que avala el cariño, el respeto y la admiración de todo su pueblo, falleció este domingo tras sufrir una larga y penosa enfermedad.

Nacido en la Habana el 24 de agosto de 1944 es considerado uno de los actores más destacados de nuestra pantalla chica. Comenzó como aficionado y en 1966 Humberto Solás, quien estaba buscando actores para hacer Lucía, lo seleccionó para un importante papel: el de Antonio, en el segundo cuento del filme, reseñó el Portal de la Televisión Cubana.

En las tablas conoció a sus entrañables amigos Enrique Molina y Enrique Almirante; la televisión le presentó en múltiples espacios seriados, como Enrique de Lagardere, que llevó a Blaín a la cúspide de la popularidad, así como Grandes Novelas y Horizontes, entre otros.

Pasó a formar parte del elenco de la televisión, aunque siempre dijo que prefería el cine porque le abrió muchas puertas. La televisión le ha presentado en múltiples espacios seriados así como en novelas. Son memorables sus interpretaciones en Tierra Brava y su personaje del tiránico Lucio Contreras, el esposo celoso de Las huérfanas de la Obrapía y el oficial del Ministerio del Interior de la serie Móvil Ocho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.