Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cantante y compositor estadounidense Charles Fox realizará concierto en La habana

A través de su música el cantante estadounidense Charles Fox celebrará junto al público cubano sus 55 años de carrera artística

Autor:

Juventud Rebelde

El compositor y cantante estadounidense Charles Fox, autor del éxito Killing me softly with this song, ofrecerá un concierto el 1 de julio en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
 
La actuación de Fox, reconocido escritor de bandas sonoras para el cine y la televisión, lleva por título Havana Dreams y es la primera parada de una gira por varias ciudades del mundo con la que el artista celebra los 55 años de su carrera artística, según PL.

Fox presentará al público cubano su amplísimo repertorio y contará con las colaboraciones de músicos locales de varias generaciones.

Entre los invitados figuran la diva cubana Omara Portuondo, que interpretará Killing me softly, junto al joven Cristian Alejandro; el trompetista Juan Kemell, el saxofonista y clarinetista Javier Zalba, y el violinista Rafael Lay, director de la orquesta Aragón, entre otros.

Previo al concierto Fox se reunirá con artistas de la isla el 24 de junio en el Centro Cultural de 31 y 2, ubicado en el Vedado habanero, y tres días después en Fábrica de Arte Cubano.

La carrera profesional de Fox se inició en la segunda mitad de la década de 1960 haciendo arreglos para músicos de diferentes ámbitos sonoros y, curiosamente, en esa etapa se destacan sus trabajos para los íconos de la música salsa Ray Barretto y Tito Puentes.

Sin embargo, es en la composición de bandas sonoras para el cine y la televisión que le llega la fama, y bajo su firma aparece la música de las series Love, American Style, Happy Days, y Wonder Woman; y las cintas The Last American Hero, Foul Play, y The Other Side of the Mountain, entre otras,

Su canción Killing me softly with rhis song, ganadora de un Grammy, lo puso a la cabeza de las listas de éxitos, y desde 1972, año en que la compuso, ha sido interpretada por una larga lista de artistas, siendo la versión más conocida la de la cantante estadounidense Roberta Flack.

Fox es ganador del premio Emmy en dos ocasiones, nominado al premio Oscar igual cantidad de veces, y al Globo de Oro en tres, desde 2004 es miembro del Salón de la Fama de los Compositores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.