Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acogerá La Tropical última edición del Festival Habana World Music

Eme Alfonso, directora del evento, señaló que los tradicionales concurrentes al Parque Metropolitano de La Habana tendrán la posibilidad de disfrutar de su variada agenda de espectáculos, esta vez, en el salón más musical de América Latina 

 

Autor:

Juventud Rebelde

La 6ta. edición del Festival Havana World Music (HWM) se realizará del 21 al 23 de este mes, en el Salón Rosado de La Tropical, dijo este lunes en la capital la joven cantante y compositora cubana Eme Alfonso, directora del evento.

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, en conferencia de prensa que tuvo lugar en la Fábrica de Arte Cubano, la Alfonso hizo énfasis en que la presente será la última edición, y que los tradicionales concurrentes al Parque Metropolitano de La Habana tendrán la posibilidad de disfrutar de su variada agenda de espectáculos, esta vez, en el salón más musical de América Latina.

Entre los asistentes a la 6ta. edición del HWM se encuentra el aclamado Erick Iglesias Rodríguez «Cimafunk», muy seguido a nivel internacional como parte de la promoción de su ópera prima Terapia.

Completan la lista de propuestas por la parte cubana los exponentes del hip hop Telmary y su proyecto Habana Sana, así como Kumar, además de la joven percusionista Yissy García y Bandancha, entre otros.

La representación de artistas nacionales incluirá sonoridades bien reconocidas como la orquesta de Elito Revé, Nengón Kiribá y Los muñequitos de Matanzas, tributadores del espíritu colaborativo y multicultural que distingue al certamen desde su primera edición, en 2014.

El estímulo a estéticas noveles y proyectos de nueva creación será, como es habitual, uno de los platos fuertes, gracias al evento Primera Base.

A propósito, Eme Alfonso destacó que los reconocidos en el año 2018 abrirán cartel en cada una de las presentaciones.

Artistas de Colombia, España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Haití, Alemania, Chipre y Corea de Sur actuarán también como parte de la cita musical.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.