Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un puente musical hacia La Habana y más

El evento contará en su 8va. edición con la presencia del dúo español de pop Andy y Lucas, quienes actuarán por primera vez en Cuba 

 

Autor:

Juventud Rebelde

El dúo español de pop Andy y Lucas, que alcanzara gran popularidad en Cuba y en Latinoamérica a principios de los años 2000, actuará por vez primera en la Isla como parte de la 8va. edición del festival Un puente hacia La Habana, que comenzó la víspera y se extenderá hasta el próximo lunes 29.

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Lucas González dijo este lunes a la prensa que para ellos constituía un privilegio estar en nuestro país, pues conocían del éxito que su música había tenido aquí, pero no se les había presentado una oportunidad como esta.

Nos sentimos identificados con esta tierra, que es muy parecida a donde vivimos, al sur de Cádiz, expresó el artista, quien aseguró haber llegado a la Isla con mucha ilusión y humildad para disfrutar los siete días de festival y para que el público cubano se deleite también con su música.

En la conferencia de prensa realizada en el hotel Iberostar Parque Central, en la capital, Andy y Lucas explicaron que interpretarán sus afamados temas Son de amores y Tanto la quería, y actualizarán a la afición nacional con canciones de sus producciones más recientes.

ACN refiere, además, que Jorge Luis Robaina, director del grupo Karamba y líder del evento, abordó otras particularidades de Un puente hacia La Habana en este año, entre las que destacó la calidad del cartel, integrado por los talentosos Nasiry Lugo, David Blanco, Adrián Berazaín y el rapero Jorgito Kamancola.

Un puente… arrancará hoy con su primer concierto en el centro Santa Ana, de Trinidad, mantendrá en esta entrega su concepto de festival itinerante, y  llegará por vez primera a las provincias de Villa Clara y Pinar del Río, además de repetir en Cienfuegos, Mayabeque y La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.