Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

LEGO produce piezas para niños discapacitados visuales (+Fotos)

Los Braille Bricks son una línea de las míticas piezas de colores LEGO que representan una letra o número braille diferente

Autor:

Juventud Rebelde

Con afán constructivo, LEGO, una de las firmas de juguetes más prestigiosa del mundo, que durante años ha involucrado el tema educativo en sus diseños, se encuentran inmersa en los preparativos para el lanzamiento de un nuevo producto que ayudará a los niños ciegos y discapacitados visuales a aprender braille; los «Braille Bricks», una línea de las míticas piezas de colores LEGO que representan una letra o número braille diferente.

Los ladrillos poseen configuradas sus tachuelas en el código braille y representan letras y números individuales de este alfabeto; además, serán enteramente compatibles con los ladrillos ya existentes.

En el anverso llevan los caracteres impresos para que las personas videntes puedan leerlos, y así, incentivar a maestros, estudiantes y familiares a trabajar en equipo.

El set incluirá alrededor de 250 piezas diferentes con el alfabeto braille completo, así como algunos números y símbolos matemáticos para fomentar la enseñanza y los juegos interactivos, con el principio fundamental de aprender jugando.

Esta espléndida idea fue propuesta por primera vez en 2011 por la Asociación Danesa de ciegos, y los primeros prototipos se encuentran en este momento dispuestos a ser aprobados. 

El producto se está testando actualmente en danés, noruego, inglés y portugués, y, a finales de año, se espera también en alemán, español y francés.

La comercialización del set didáctico se efectuará a finales del 2020 y se distribuirá gratuitamente a instituciones seleccionadas mediante las redes de socios participantes, en los mercados donde se han realizado las primeras pruebas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.