Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte belga en homenaje a La Habana

Desde el 4 de noviembre la XIV Semana Belga en La Habana ocupará varios espacios de la capital  

Autor:

Aracelys Bedevia

Con un programa que incluye exposiciones, conciertos, presentación de libros, vuelo de globos aerostáticos, proyecciones de películas, conferencias y talleres dará inicio, el próximo 4 de noviembre, la XIV Semana Belga en La Habana.

El evento ocupará varios espacios de la capital cubana y ha sido concebido como un regalo a la ciudad en su aniversario 500. «No es solo un programa cultural belga en Cuba, es un programa de cooperación entre artistas cubanos y belgas», dijo Jehanne Roccas, embajadora del Reino de Bélgica en La Habana.

La diplomática adelantó que el 1ro. de noviembre será presentado el libro 500 secretos escondidos de La Habana, en el Palacio del Segundo Cabo. Ese día, en horas de la tarde, se exhibirá en el Centro a+ espacios adolescentes el filme Jacotolocotoc del estudio belga Camera-etc, como parte de la participación belga en los Días de animación en La Habana. A partir del 4 de noviembre, en la Vitrina de Valonia se mostrarán las marionetas de la película, hecha en stop motion. Mientras que en la Biblioteca Nacional, a las 3:00 p.m., el historietista belga Etienne Schréder impartirá la conferencia Tintín en blanco y negro, Tintín en colores.

El programa incluye igualmente una muestra cinematográfica del 1ro. al 3 de noviembre, en el cine 23 y 12, a las 5:00 p.m, destacó la embajadora quien se refirió, por otra parte, a las actividades de aerostación que serán entre el 4 y el 12 de noviembre en Matanzas, La Habana y el Valle de Viñales.

Como parte del programa de animación, del 6 al 8 de noviembre, sesionará en la Vitrina de Valonia un taller para jóvenes animadores y estudiantes de arte, diseño y cines, y se presentará la exposición Kronikas, el inventario imaginario.

Está previsto que el 13 de noviembre se presente la muestra Expopoesía, proyecto poéticamente visual en homenaje a La Habana, con poesías de la escritora belga Sylvie Godefroid e ilustraciones de ocho artistas cubanos. Al día siguiente, como homenaje a los 500 años de La Habana, la asociación belga Meta-Morphosis inaugurará, en la galería Habana Espacios creativos, la exposición de fotos Hombres, obras y máquinas, camino a la sabiduría, acerca de las escuelas taller del Centro Histórico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.