Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España reconoce labor de Eusebio Leal

La orden  la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III es la más alta que se entrega a civiles por parte del gobierno español

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno español concedió este jueves la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, la más alta de sus órdenes civiles, al Doctor Eusebio Leal, según ACN.

Los grados de la Orden son cinco: el Collar, la Encomienda de número, Encomienda y Cruz y la Gran Cruz, la cual es la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España.

Leal posee ya otras condecoraciones españolas, entre ellas la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida en 2017, un reconocimiento que fue instituido por Fernando VII en 1815.

La Gran Cruz reconoce «comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de esta nación o contribuyan a favorecer sus relaciones de amistad y cooperación con el resto de la comunidad internacional».

A solo 11 días del viaje de Estado que realizarán a Cuba los reyes Felipe VI y Letizia, el Consejo de Ministros de España aprobó este jueves un real decreto por el que confiere a Leal la citada distinción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.