Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo mejor y lo peor

Basado en antigua leyenda oriental, llega este cuento humorístico con implicaciones muy actuales

Autor:

JAPE

Cuentan que cierto hombre adinerado, cuya riqueza estaba valorada entre las más grandes del mundo, tenía una hermosa hija que por su belleza y condición económica gozaba de la atención de miles de pretendientes. Llegado el momento de escoger a un hombre para contraer nupcias, la doncella presentó a su padre al joven que ella consideraba  que sería su esposo ideal. El padre creía a su hija una mujer inteligente, no obstante, quiso poner a prueba al mancebo elegido, fundamentando que no sería poco lo que entregaría al susodicho enamorado, al tratarse de su querida primogénita y parte de su fortuna.

Citó al joven y le dijo que respetaba la elección de su hija, pero que antes del casorio debía cumplir una importante tarea:

—Quiero —comenzó diciendo el rico progenitor— que viajes por todo el mundo y cuando hayas comparado todo lo que en él existe traigas a mi reino aquello que consideres lo mejor.

El prometido viajó los cinco continentes y miles de islas. Visitó los países más calurosos y los más helados, los más ricos y los más pobres, y al cabo de dos largos años regresó al reino de su futuro suegro y le dijo:

—Gran señor, de todas las cosas que el hombre posee, de todo lo que la modernidad incluye en la vida humana considero que Facebook, la gran plataforma de la red de redes, es lo mejor.

—¿Por qué has llegado a esa conclusión? —preguntó el acaudalado soberano.

—Facebook minimiza el tiempo y la distancia. Permite grandes rencuentros de amigos, de familiares, de amores... Nos deja ver múltiples lugares del planeta en solo segundos, en tiempo real, sentado desde tu casa. Nos permite elevar nuestros conocimientos y descubrir cientos de culturas con solo accionar unas teclas. Hace posible brindar ayuda a quienes las necesitan y enviar palabras de apoyo a los más desconcertados. No tiene distinción de edad, sexo, raza, poder adquisitivo, idioma, lugar de origen… ¡a todos sirve por igual!

—No sigas, —interrumpió el monarca—. Me has convencido. Quiero ahora que viajes por todo el mundo y cuando hayas comparado todo lo que en él exista traigas a mi reino aquello que consideras lo peor.

El pretendiente viajó los cinco continentes y miles de islas. Visitó los países más calurosos y los más helados, los más ricos y los más pobres, y al cabo de otro par de largos años regresó al reino de su futuro suegro y le dijo:

—Gran Rey, de todas las cosas que el hombre posee, de todo lo que la modernidad incluye en la vida humana considero que Facebook, la gran plataforma de la red de redes, es lo peor.

—¿Por qué has llegado a esa conclusión? —preguntó el opulento señor.

Facebook acuna odios y miserias humanas. Es fuente de irrespetos y soberbias. Permite manipular la verdad. Crea distanciamientos, incertidumbre, desasosiego. Es cómplice de las más bajas pasiones. Es una droga adictiva que desbarata matrimonios, quebranta familias, rompe corazones. Es terrible y eficaz aliado de la maldad y la mentira…

—No prosigas, —interrumpió el acaudalado padre—. Me has convencido.

El poderoso hombre extendió una pequeña caja al avezado pretendiente y dijo:

—Aquí tiene un iPhone, último modelo, con internet free y todos los paquetes de Etecsa que te sean necesarios. Cuando logres convertir esa ambigua herramienta en la más certera prueba de que a pesar del bien y el mal, el futuro de la humanidad es lo más importante, entonces, y solo entonces, podrás desposar a mi hija.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.