Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día de las Madres: una propuesta

Autor:

JAPE

Estimado Jape, mi nombre es Julieta Falcó, soy vecina de su amigo Floro, y él me ha aconsejado que me comunicara con usted y su equipo del dedeté, que tantos amigos y relaciones importantes tienen, para que me ayuden a promover esta idea:

Ante todo un saludo a todo el equipo, y los compañeros periodistas que se encuentran realizando su trabajo a pesar de la pandemia… quiero decir, de la situación que ha generado esta pandemia mundial. Yo estoy muy al tanto de todo y quiero significar que agradezco mucho a Correos de Cuba la iniciativa de colocar bellas postales digitales en las redes, con motivo del Día de las Madres, para que así todos podamos enviarles un saludo, en ese día especial, a nuestras mamás, abuelas, tías… Sin dudas, esto certifica que las postales lleguen a tiempo a su destino, algo que no era muy seguro en años pasados.

Luego de esta introducción quiero sumergirme en la cuestión por la que acudo a usted y su equipo. Como ya le dije me llamo Julieta Falcó, y tengo… eh,…una edad que me permite tener varios hijos, digamos que más de diez… y muchos nietos… cerca de 25. Como bien deben suponer el Día de las Madres, que siempre lo celebramos en mi casa, en Artemisa… ¿No le había dicho que soy artemiseña? Pues sí. En mi casa nos reunimos todos, y ese día hay cantidad de regalos, comida, bebida de todos los tipos… que traen mis hijos y mis nietos… ¡Eso es locura! Comiendo y bebiendo hasta el otro día. Yo tengo problemas de la presión, pero ese día me tomo dos pastillas… ¡y hasta que se seque el malecón! ¿Usted me entiende?

Lo que concretamente yo quiero pedirle es, que si está a su alcance, que yo sé que ustedes pueden, se comuniquen con las autoridades pertinentes para ver qué se puede hacer con esa fecha. Yo estoy de acuerdo con que no se haga ahora, por lo de la pandemia, o sea, por la situación que ha generado esta pandemia mundial, como antes dije. Pero es muy lamentable que un día como ese no se celebre de la forma en que estamos acostumbrados.

Yo se que la OMS, la FAO, la Unesco y la Uneac estarán de acuerdo conmigo en que esa fecha se posponga para otro día, en este mismo año… digamos para diciembre, antes del Día del Maestro, porque la gente no tiene para hacer tantos regalos. Yo creo que sí se puede, porque a fin de cuentas, las Olimpiadas son más complicadas, y se cambiaron, ¡No se van a dejar de hacer!

Con esta idea que yo propongo no dejaremos pasar el 2020 sin celebrar el Día de las Madres como se merece. ¡Eso se ve feo! Así todas las madres cubanas celebran su día, yo recibo mis múltiples regalos como todos los años e incluso, para entonces, ya el Estado puede hacer el cake del Día de las Madres, que tanto nos gusta.

Querido Jape, cuento con su complicidad y ayuda.

Esperando su respuesta, Julieta, la de Artemisa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.