Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el músico cubano Adalberto Álvarez, el Caballero del Son

La música cubana, nuestro son y sus cultures, Cuba y el mundo están de luto. En paz descanse el Premio Nacional de Música. Uno de los más grandes, escribió en Twitter el Instituto Cubano de la Música

Autor:

Juventud Rebelde

Tras varias semanas batallando contra la COVID-19, falleció el músico Adalberto Álvarez. La cultura cubana está de luto por la pérdida de este gran artista del pentagrama musical nacional, comentaron en las redes sociales el Instituto Cubano de la Música y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), entre otras instituciones, autoridades y personalidades en la isla.

Dorgeris Álvarez, hija del Caballero del son, actualizó este miércoles su perfil en Facebook con una foto de ambos junto a una cinta negra. Decenas de condolencias se leen en su muro.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió sus condolencias a familiares y amigos del músico.

La música cubana, nuestro son y sus cultures, Cuba y el mundo están de luto. Falleció Adalberto Álvarez. En paz descanse el Maestro, Premio Nacional de Música. Uno de los más grandes. Lleguen nuestras condolencias a sus familiares y amigos, posteó en Twitter el Instituto Cubano de la Música.

El Caballero del Son ha dicho adiós. Queremos hacer extensivas las condolencias a familiares y al pueblo que tiene al maestro Adalberto Álvarez como uno de sus soneros más fieles. El Son fue su bandera, su lucha, su éxito. Su ejemplo vive y vivirá por siempre, indicó la EGREM. 

Álvarez fue una gloria de la cultura cubana. Perdurará su inmensa obra musical, sembrada en el corazón y la memoria de nuestro pueblo, escribió el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso.

Adalberto Cecilio Álvarez Zayas, compositor, escritor, arreglista, cantante y pianista, nació el 22 de noviembre de 1948 de manera accidental en La Habana, ya que su madre se encontraba de visita en la capital, no obstante su ciudad natal se considera Camagüey. Hijo de Rosa Margarita Zayas y Enrique Fortunato, tuvo sus primeros aciertos musicales desde la temprana edad de 3 años.

Adalberto Alvárez, pianista, compositor, arreglista y director de orquesta, fue llamado El Caballero del Son. Debido a las antológicas innovaciones y aportes realizados a ese género tradicional y contemporáneo, resulta ser en la actualidad, el sonero cubano más versionado en el ámbito latino de los últimos 30 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.