Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana: capital del arte contemporáneo

La Bienal, que comienza hoy, es un proceso que va creciendo y desarrollándose como un organismo vivo

Autor:

Emilio L. Herrera Villa

La 14ta. Bienal de La Habana será inaugurada este viernes de forma oficial, a las seis de la tarde, en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam con la exposición colectiva internacional Caminos que no conducen a Roma: colonialidad, descolonización y contemporaneidad, confirmaron este jueves, en conferencia de prensa, los gestores del importante evento.

«La muestra integra artistas de casi todos los continentes y se ha concebido como una exposición en proceso, que irá cambiando su visualidad y creciendo en la medida en que avance en el tiempo, en correspondencia a cómo estas mismas dinámicas en la actualidad continúan en constante transformación y movimiento», asegura Nelson Ramírez de Arellano Conde, director del evento y del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam.

Caminos…, que se mantendrá durante todo el evento, es una obra conjunta de los artistas Dulce Chacón (México), Edith Roux (Francia), Joiri Minaya (República Dominicana- Estados Unidos), Lawrence Abu Hamdan (Jordania), MURU 7.8 (Argentina-México), Patrick Waterhouse (Reino Unido), Romaric Tisserand (Francia), Roger Ballen (Sudáfrica- Estados Unidos) y los cubanos Glenda Salazar, Nelson Villalobos y Roberto Diago.

Al confirmar este jueves que todo estaba listo para comenzar la 14ta. Bienal, en la cual presentarán sus creaciones artistas de una decena de países, el director de la cita señaló que esta se ha concebido «como un proceso que va creciendo y desarrollándose como un organismo vivo».

Bajo el título Futuro y contemporaneidad, en el evento del 12 de noviembre al 30 de abril de 2022, se aglutinan experiencias culturales de todas las latitudes que priorizan el intercambio y el derecho del arte del Tercer Mundo a existir y ser compartido, reconociendo su carácter antihegemónico y reflexivo sobre el presente y el futuro de la humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.