Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agotadas las entradas para funciones del Ballet Nacional en teatro Sauto

De gran lujo cultural califican los matanceros la presentación del Ballet Nacional de Cuba en el teatro Sauto

Autor:

Hugo García

MATANZAS.—La venta de las entradas para las funciones del Ballet Nacional de Cuba (BNC) los días 4, 5 y 6 de febrero en el teatro Sauto (Monumento Nacional) se agotaron rápidamente ante la expectativa por volver a disfrutar de la excelencia de este arte.

Es un orgullo que se presenten de nuevo en el escenario de esta icónica instalación cultural, dijo a este diario Amarilys Ribot, periodista, escritora y especialista de Relaciones Públicas de la institución.

Según Ribot, minutos antes de la función de apertura este viernes, en el vestíbulo del teatro será inaugurada la exposición fotográfica Detrás del Telón, de John Rowe, galardonado fotógrafo y cineasta norteamericano.

Ribot recordó que la primera función del BNC en este recinto fue los días 7, 8, 10 y 11 de abril, de 1950, con un programa que incluyó las piezas Giselle, Bodas de Aurora y la Muerte del Cisne.

Después del triunfo de la Revolución, la compañía se presentó en 1960 en este escenario, que entre 1976 y 2008 fue subsede del Festival Internacional de Ballet.

Además, el BNC estuvo durante las reaperturas del Sauto en 1969 y luego en 2019, en ambas ocasiones tras mucho tiempo cerrado al público.

Kalec Alberto Acosta Hurtado, director general del Teatro Sauto, significó la trascendencia para la cultura nacional y local de recibir al BNC, a su directora Viengsay Valdés y al elenco de bailarines.

En estas tres funciones subirán a escena obras de coreógrafos cubanos y extranjeros como Love Fear Loss, La muerte de un cisne, el dúo de Otelo y Desdémona en Prólogo para una tragedia, Invierno, Suite géneris, y Majísimo.

Sauto, que obtuvo el Premio Nacional de Restauración 2020, muestra una arquitectura similar a la Scala de Milán, y por su escenario han pasado figuras como Sara Bernhardt, Anna Pavlova y Andrés Segovia; además de Alicia Alonso, Rita Montaner, Bola de Nieve, Frank Fernández, Silvio Rodríguez y Chucho Valdés, así como renombradas compañías de ballet, grupos musicales y de las artes dramáticas cunamos y foráneos.

Las entradas para las funciones del Ballet Nacional de Cuba en el teatro Sauto se agotaron rápidamente. Fotos: Hugo García

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.