Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siete equipos se entrenan

Autor:

Raúl Arce

De Feria en la lomita, Vázquez en la receptoría, pero Cuba cedió en su partido de béisbol femenino ante la escuadra de Estados Unidos. Foto: IBAF Ya se entrenan en Cuba siete equipos visitantes para participar, desde mañana, en el III Campeonato Mundial Universitario de Béisbol, un torneo entre estudiantes que se disputa cada dos años.

Japón fue el primero en tocar tierra cubana, el miércoles, y a continuación aterrizaron las selecciones de Puerto Rico, Islas Vírgenes, Estados Unidos, Italia, República Checa y Taipei de China.

Hoy estarán entre nosotros los peloteros de Bahamas, Nicaragua y México, cifra con la cual se completa la nómina de 11 naciones participantes en busca de un trofeo, el cual se pondrá en juego en diamantes de las provincias habaneras.

Se emplean como sitios de entrenamiento los campos del Hospital Psiquiátrico, Cuatro Caminos, Santa María del Rosario y la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte. Los escenarios de competencia, además del estadio Latinoamericano, serán el Santiago «Changa» Mederos y el Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

La ceremonia inaugural del torneo de pelota para alumnos de la Enseñanza Superior tendrá lugar el domingo, desde las dos de la tarde, en el coloso del Cerro, y a continuación se medirán los jugadores de Cuba y de Nicaragua. Los nicas llegan en horas de la noche de este sábado, así que no podrán ejercitarse previamente.

PROGRAMA AJUSTADO

Un ajuste de última hora en el calendario determinó que solo habrá un partido en la jornada inaugural, el correspondiente al grupo A. Al día siguiente toparán Nicaragua-Japón e Italia-Cuba (descansa Bahamas), en tanto la llave B enfrentará a Islas Vírgenes-México, Taipei de China-Puerto Rico y República Checa-EE.UU.

Los norteamericanos vienen precedidos por la alharaca de sus 23 partidos de preparación, disputados en terreno propio ante elencos de universidades vecinas y de Taipei de China, Corea del Sur y Japón.

Allí pegaron 23 cuadrangulares y soportaron seis, propinaron seis lechadas (no recibieron), en tanto anotaron 134 veces por 45 sus rivales.

Tanto Pedro Álvarez (tercera base, bateador zurdo, número 25 en su uniforme, 6 pies, 2 pulgadas de estatura, 212 libras) como J. P. Arencibia (receptor, número 44, con 6 pies, 1 pulgada de talla y 195 libras) metieron cinco pelotas en el graderío.

OTRO REVÉS EN COPA FEMENINA

Estados Unidos llevó la mejor parte ante Cuba, 14-4, durante la II Copa Mundial (f) que tiene por sede a Taipei de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.