Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ganó a Islas Turcas y Caicos en Copa Digicel de fútbol

En el inicio de la primera fase del evento la selección cubana hizo seis goles y no permitió ninguno

Autor:

José Luis López

Hubo un solo equipo sobre la cancha. Foto: Juan Moreno Cuba dio primero... ¡y con qué potencia! Grotesca goleada de 6-0 contra la selección de Islas Turcas y Caicos en la grama del estadio Pedro Marrero, donde hubo 90 minutos —así, con absolutismo— para la tropa de Raúl González Triana, en su debut oficial como técnico del elenco doméstico.

En este inicio de la primera fase de la Copa Digicel, grupo E, los anfitriones recetaron un baile de gambetas, jugadas preconcebidas en el entrenamiento y disparos desde todos los ángulos, ante un estoico invitado que no fue más que eso, invitado a recibir goles, sin anotar, esperando a que el árbitro jamaicano Courtney Campbell detuviera el «exterminio».

Las «turcas» se vieron sobre la cancha, incluso, más pequeñas de lo que se ven en un mapa.

La fiesta criolla tuvo un actor de lujo: el ariete pinareño Reinier Alcántara, quien con su buen trato al balón y velocidad endosó tres dianas consecutivas en los minutos 20, 60 y 75.

El talentoso volante Osvaldo Alonso (sub 21) abrió el marcador al 5’, y Rudy Lay Arencibia se encargó de ampliarlo en el 19’, tras salir airoso en el mano a mano ante el portero Augustin.

Y tras la tripleta de Alcántara, el jugador de cambio Ramón Ocaña dictó sentencia al dispar duelo, con el gol del cierre en el minuto 86.

Mañana, en choque de invictos, los anfitriones enfrentarán a Bahamas, que en el primer partido superó 3-1 a Islas Caimán.

Las dianas bahamesas por autogol de Rivers (min. 5), Moseley (36’) y Thompson (86’). Wittaker salvó la honrilla por los caimaneros en el 76’.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.