Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kenia Pérez, única titular cubana en nado sincronizado

La criolla obtuvo medallas de oro en solo técnico y libre

Autor:

Juventud Rebelde

Los jueces cedieron ante la maestría de Kenia Pérez. Foto: AP BARQUISIMETO, Venezuela.— Kenia Pérez, con sus medallas de oro en solo técnico y libre, se convirtió en la única titular cubana en las pruebas del nado sincronizado de los II Juegos del ALBA.

En la jornada sabatina que puso fin al calendario de competencias en esta ciudad, Kenia regaló una verdadera demostración de dominio en su programa del solo técnico y recibió calificación de 86.16 unidades, bien separada de la salvadoreña Doraly Cárdenas (81.00) en una especialidad donde Venezuela no presentó a ninguna competidora.

Sin embargo, al filo del mediodía, bajo un Sol endemoniado, Venezuela A ganó el oro con su equipo libre al sumar 87.99 puntos, mientras las cubanas, al igual que en el equipo técnico, fueron relegadas al segundo lugar con saldo de 86.33 rayas.

Así, las anfitrionas se llevaron el primer lugar por países en este deporte. Cuba, con los dos títulos de Kenia y cuatro segundos lugares, se ubicó a continuación.

Mas, tanto la entrenadora Ivette Bacallao como la comisionada nacional Ana Simón, se mostraron satisfechas por el desempeño de las criollitas, quienes en casi todas las pruebas fueron demeritadas por nueve de las diez juezas locales actuantes.

El colectivo antillano estuvo integrado por Kenia Pérez y Yamisleidys Romay, junto a Ailín Díaz, Bárbara Luna, Dianelis Dueñas, Leanne Caraballo, Leslie Amat, Tania Cruz, Darianna Fernández y Grisell Tendero.

Cubanas y venezolanas volverán a verse las caras en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en julio próximo. Allí, estoy convencido, otro gallo cantará.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.