Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos con el mejor promedio de efectividad de los segundos lugares

Los puntos de ventaja ante los serbios podrían ser decisivos ante un posible desempate para el pase a la final, si Cuba desplaza a Rusia este fin de semana

Autor:

Ricardo Quiza

El bloqueo frente a los rusos puede mantener nuestras aspiraciones. Foto: Juan Moreno

La división de honores de Cuba con Serbia, así como la suma de 175 puntos anotados por 150 sus rivales, favoreció el average del elenco de Orlando Samuels en esta importante y decisivo acápite a la hora de un posible desempate.

Recordemos que a la fase final de la XVIII Liga Mundial de Voleibol, avanzan los primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos eliminatorios, más Polonia por su condición de sede y un invitado de la Federación Internacional, que, según se prometió, sería el mejor segundo lugar del certamen.

Aunque en las cuatro primeras semanas Polonia y Bulgaria se han mantenido invictos con ocho victorias sin derrotas, estos resultados no arrojan mucha claridad a las valoraciones porque los polacos están «sembrados» y, además, los cuatro encuentros entre ellos en la llave D, están pendientes de efectuar.

Exceptuando a esa zona, el estado de los equipos en estos momentos presenta a Brasil imbatible en la A, con 8-0, seguido de Finlandia (5-3) y un average en la puntuación de 1.010, consecuente con los 683 tantos favorables y 676 permitidos.

En la B, Estados Unidos va al frente con 6-2 escoltado por Francia (5-3) y mejor coeficiente que los finlandeses (también 5-3 y 759-727 para 1.044).

Rusia acumula siete victorias y un revés, y aunque no está descartado de que Cuba lo desplace de la cima, la situación actual indica que los caribeños (5-3) exhiben el mejor promedio de efectividad en el tema que nos ocupa de los segundos lugares, pues su balance de 766-706 les confiere un elevado 1.085.

Este fin de semana quedará despejada la incógnita, cuando ambos elencos se vean nuevamente las caras sobre el taraflex en la ciudad rusa de Kazán, tras dividir anteriormente en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.