Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran brasileños segundo título consecutivo en la Copa América de fútbol

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO.- «Bi», que significa dos veces en portugués, fue la palabra recurrente ayer en esta bella ciudad, sede de los XV Juegos Panamericanos. Y es que así, sin muchos rodeos, los lugareños expresaban su gozo por el segundo título consecutivo de la selección brasileña de fútbol en la Copa América.

Tanta era la alegría, que en casi todas las instalaciones de los Pan, como escuetamente llaman aquí a la cita multideportiva, se registró la mayor asistencia de público hasta la fecha.

«El pueblo brasileño, que gusta tanto del deporte, puede sentirse orgulloso de sus atletas, quienes son un referente para la nación», publicó al respecto el diario O Globo, uno de los de mayor circulación en el país, que destacó igualmente la medalla de oro del equipo nacional masculino de voleibol en la Liga Mundial, y el título de los voleibolistas juveniles en el campeonato del orbe de su categoría.

Así, debido a la explosión de júbilo, los organizadores de los Pan emitieron a los periodistas un aviso sobre los eventos que ellos consideran «de alta demanda», anunciando el refuerzo de las medidas de seguridad en cada caso. Entre las pruebas «focalizadas» están las finales de balonmano, voleibol y voli de playa en ambos sexos, previstas entre el jueves y el domingo de esta semana, además de la de Fútsal, programada con toda intención para un día antes de la clausura del certamen.

En fin, que los Juegos viven un momento singular y hoy se espera otro aluvión de personas en los escenarios de competencias, donde se repartirán 30 juegos de medallas, incluidas las primeras de la natación, una de las grandes atracciones de cada evento múltiple.

Y todo ello como consecuencia de un partido de fútbol, que aquí constituye el verdadero «pan» de cada día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.