Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aseguran su pase a la final los tres púgiles cubanos

Lázaro Álvarez (52 kilogramos), Frank Islas (63 kilos) y Rey Eduardo Recio (70 kilos) pelearán hoy por la medalla de oro

Autor:

Raiko Martín

Los tres boxeadores cubanos enrolados en la semifinal del VI Campeonato Mundial sub-17 salieron airosos este viernes y aseguraron su presencia hoy en el cartel definitivo de la cita con sede en el Palacio de los Deportes de Bakú, capital de Azerbaiján.

El primero en triunfar fue el vueltabajero Lázaro Álvarez (52 kilogramos), quien no afrontó contratiempos para superar por 23-9 al ruso Yevgeny Averin, quien llegó precedido de su corona universal en la pasada lid, pero en la categoría inferior.

Por su parte, el capitalino Frank Islas avanzó en la división de 63 kilos al aventajar por 22-7 al uzbeco Mashhur Ruziyev, en tanto su comprovinciano Rey Eduardo Recio dispuso del australiano Zac Dunn por veredicto de 28-14, en los 70 kilogramos.

Con estos nuevos éxitos, el reducido elenco cubano integrado por cinco peladores llegó a 12 triunfos en lo que va de torneo, una actuación válida para compartir con la India el sexto puesto de la clasificación por naciones, con 15 unidades y tres posibilidades de títulos.

Por su parte, los anfitriones aseguraron cuatro finalistas y siguen al frente de la tabla con 30 puntos, seguidos por rusos y uzbecos, dueños de 21 unidades y con tres hombres incluidos en el último programa.

Completan los cinco primeros escaños las escuadras de Ucrania (17 puntos y tres finalistas) y Kazajstán (16 y 3), pero las cosas pudieran cambiar de acuerdo a lo que suceda hoy sobre el cuadrilátero.

En la velada conclusiva, el pinareño Álvarez peleará por el cetro frente al local Ilkin Agayev, y los capitalinos Islas y Recio cruzarán guantes con el ruso Dmitry Kulajenko y el georgiano Roman Tavadze, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.